miércoles, 21 de marzo de 2012

Conclusiones:
Luego de haber investigado para sustentar la información de mis publicaciones anteriores he llegado a las siguientes conclusiones:
-Si bien la globalización nos ha dotado de un intercambio de culturas y nos ha nivelado tecnológicamente, no sabemos producir nada a nivel individual; somos una sociedad dependiente, dependemos en la gran mayoría de diferentes objetos (comida, productos, etc.) que se encuentran a kilómetros de distancia, provienen y son producidos en su totalidad en otras naciones.
-La humanidad ha avanzado a tal punto en su historia que la tecnología que poseemos en estos momentos está destruyendo al planeta y a nosotros mismos en el proceso. Tenemos la fuerza tecnológica capaz de destruir nuestra propia especia, bombas nucleares, construcciones desmedidas y nada organizadas, productos de alta radioactividad, entre otras.
Estas conclusiones pueden resultarles agobiantes y negativas a muchas personas, y estaría mintiendo si digo que no lo son, pero estos problemas de alto riesgo requieren de un análisis meticuloso; solo así, examinado los problemas, buscando las formas indicadas de hacer las cosas mejor y dándole frente a lo que no suele ser muy agradable, podremos encontrar la solución a ellos y el camino al progreso.
No nos engañemos pensando que el cambio drástico vendrá en cientos de años o que somos tan pequeños que nuestro grano de arena aportado no tendría comparación con todos los horrores por los cuales el planeta está pasando.
La gran tarea está en nuestras manos, el mundo de los hijos de nuestros hijos se verá afectado por simples decisiones que tomemos, es hora de hacer a un lado nuestras diferencias religiosas, ideológicas y raciales y concentrarnos en el trabajo mutuo para conseguir un mundo mejor.
Juntos podemos hacer que todas estas tragedias se vuelvan lo que deberían de ser, un capitulo finito en la historia universal de nuestra especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario